holandesasesino21

holandesasesino21Dice que lo obligaron a autoinculparse.

holandesasesino21Dice que lo obligaron a autoinculparse.

El holandés Joran van der Sloot, presunto asesino de la joven Stephany Flores, formalizó su denuncia contra la Policía argumentando que no se respetaron sus derechos fundamentales y fue obligado a autoinculparse del crimen ocurrido en nuestro país.
 
El acusado, quien se encuentra en el penal Miguel Castro Castro, denunció al jefe de la Dirección de Criminalística (DIRINCRI), general Miguel Ángel Mantilla, por inconducta funcional, así como al personal que intervino en la investigación en su contra.
 
Asimismo, sostiene que su detención se produjo sin que fuera emitida una orden judicial y que fue vulnerado su derecho a la defensa.
 
En el escrito presentado, Van der Sloot manifiesta que le fue impuesto un traductor no oficial que lo llevó a la confusión y fue presionado para inculparse en la muerte de la hija del empresario Ricardo Flores.
 
Por último, el extranjero indica que no se han respetado sus derechos constitucionales, pues la Policía ha revisado su laptop y también se han levantado el secreto de sus comunicaciones sin que haya una orden judicial.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.