camaradaartemio2

camaradaartemio2

camaradaartemio2

El terrorista Florindo Flores Hala, alias camarada “Artemio”, cuya verdadera identidad se conoció ayer estaría reclutando a dirigentes cocaleros para que participen en los próximos comicios regionales y municipales.

según revela el diario «El Comercio», «Artemio»  nacido en el distrito arequipeño de Santa Isabel de Siguas hace 48 años, ya tiene seleccionados a un grupo de postulantes en el departamento de Huánuco.

Cabe indicar que la penetración de las huestes senderistas en el gremio cocalero se concentra con mayor fuerza en el valle del Magdalena, una zona que el prófugo de la justicia conoce como la palma de su mano.

También se conoce, según los mismos informantes, que no todos los dirigentes de la agreste zona tienen conocimiento de los cónclaves clandestinos entre Flores Hala —considerado desde este año como un objetivo antidrogas por EE.UU.—y sus potenciales candidatos para las elecciones de octubre.

El subversivo mantiene estos contactos en el más estricto secreto, aún no se sabe con certeza si la organización de este plan corre por su cuenta o recibe directivas de senderistas que se encuentran fuera del Huallaga. Lo que más sorprende es que los personajes seleccionados por “Artemio” lo consideran un padrino político y no uno de los personajes más buscados por los órganos antiterroristas.

En los ámbitos policiales se viene indagando si Flores Hala, quien constantemente se moviliza con una mochila, un fusil y su círculo de seguridad, ha inyectado alguna suma de dinero para los postulantes que ha captado y que buscan participar en las próximas elecciones.

En atestados antidrogas se sabe que “Artemio”, en el pasado conocido como “Gabriel Macario Ala” o “José Flores León”, sobrevive gracias a los millonarios cupos que les cobra a los narcotraficantes locales y a la producción de sus chacras en las que él mismo y gente de su entorno cultivan hoja de coca para luego destinarla al procesamiento de la droga.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.