protestascusco

protestascuscoNadie pone orden en el Cusco.

protestascuscoNadie pone orden en el Cusco.



Mientras el gobierno se pone inflexible y asegura que no dialogará con revoltosos que bloquean carreteras y provocan daños, estos últimos siguen actuando impunemente.

Según revela hoy el diario «El Comercio» pobladores de Quillabamba (La Convención, Cusco) quienes protestan contra la exportación del gas de Camisea toman medidas radicales.

Se trata del secuestro de dos trabajadores de la empresa de seguridad Forza, que brinda resguardo a las instalaciones y personal de TGP

Según el acta policial elaborada por la comisaría de Kiteni, los secuestrados son: Gregorio Tayro Carmona y Darwin Fuentes Galiano. La corresponsal de este Diario, Roxabel Ramón, precisó que el secuestro se produjo ayer, luego de que manifestantes cercaran dos campamentos de TGP en el distrito de Echarate.

“A lo largo de la tarde (de ayer) personal de la Dinoes sobrevoló la zona (Echarate) buscando a los secuestrados. La búsqueda se prolongó hasta que se ocultó el sol. En las próximas horas deben reanudar la búsqueda”, indicó.

Voceros de TGP indicaron que se encuentran muy preocupados por la situación de los trabajadores pero adelantaron que esperarán el informe de la Policía para pronunciarse al respecto.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.