velasquezquesquen400

velasquezquesquen400Premier adelanta que actuarán con firmeza.

velasquezquesquen400Premier adelanta que actuarán con firmeza.

Miembros de Sendero Luminoso estarían participando en el paro que acata la zona de Quillabamba, en Cusco, contra la exportación del gas, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

“Tenemos información de Inteligencia que nos señala que ya habría participación de Sendero Luminoso, que vienen desde la selva de la parte sur. Vamos actuar con firmeza”, aseveró Velásquez desde Palacio de Gobierno.

También fue en claro en decir que “no cederán al chantaje a través de la violencia” para iniciar el diálogo con los dirigentes de Quillabamba, quienes se oponen a exportar el gas hacia México. “Mañana mismo me voy a Quillabamba a dialogar con ellos, si levantan la huelga”, dijo.  

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que el Ejecutivo tiene “la mayor disposición de dialogar” e insistió que “hay mucha desinformación” sobre el tema del gas en las zonas cusqueñas donde acatan el paro.

“Nosotros queremos un diálogo sincero y explicar todo lo que se está haciendo en beneficio del desarrollo del sur del país y de La Convención”, manifestó Velásquez Quesquén tras una reunión del Consejo de Ministros que fue encabezada por el mandatario Alan García.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.