Mientras siguen bloqueos en Quillabamba y otras zonas.

Mientras siguen bloqueos en Quillabamba y otras zonas.

Se agrava la protesta en la provincia de La Convención – Cusco contra la exportación de gas. Tras la declaratoria de emergencia dictada por el gobierno, pobladores de la localidad de Echarate amenazan con tomar las instalaciones de la empresa TgP.

Desde Cusco se informó que dos campamentos habrían sido rodeados desde la mañana por alrededor de 500 pobladores de Echarate. Se trata de los campamentos conocidos como 90 y 95, que se encuentran en las localidades de Chimparina y Alto Manogal, ambos en el distrito de Echarate.

La información fue proporcionada por el asesor del comité de Lucha de La Convención, Ricardo Caballero Ávila, aunque el jefe regional de la Policía Nacional, general Jorge Tejada, indicó que los pobladores, si bien están en la zona, no han tomado los campamentos.

Por su parte, Canal N señaló que una gran cantidad de policías han llegado en helicópteros desde Lima a la zona y que ya se produjeron los primeros enfrentamientos entre la población que acata la huelga y las fuerzas del orden.

En todo Quillabamba hay manifestaciones, bloqueo de carreteras con piedras y árboles, e incluso los manifestantes prendieron fuego en ciertos sectores para evitar el traslado de vehículos. (El Comercio – Periodismo en Linea)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.