El Apra le bajó el dedo a la candidatura de Carlos Roca a comuna limeña

Síguenos en

carlosrocacandidatoLe dicen adios. El Apra finalmente le bajó el dedo a la candidatura de Carlos Roca a la alcaldía de Lima tras una semana de indecisiones.

carlosrocacandidatoLe dicen adios. El Apra finalmente le bajó el dedo a la candidatura de Carlos Roca a la alcaldía de Lima tras una semana de indecisiones.

Luego de un largo debate iniciado hace dos días, la Dirección Política Nacional del partido -encabezada por el premier Javier Velásquez Quesquén- emitió un comunicado en el que anuncia que el APRA “no participará en las elecciones municipales para la alcaldía metropolitana de Lima, dándole las gracias al compañero Carlos Roca y a los candidatos a regidores por haber asumido tal responsabilidad partidaria”.

En el segundo punto del comunicado, se señala que “con la aceptación de Carlos Roca, se procederá a retirar la lista provincial de Lima Metropolitana”.

Cabe precisar que la reunión de los dirigentes comenzó en la tarde y se prolongó hasta las 21.00 horas en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Finalmente, el documento asegura que pese a la decisión, las listas de postulantes a los distritos de Lima “se mantienen firmes”.

Según fuentes apristas, un sector del partido de Haya de la Torre que integrarían el propio Velásquez y el dirigente Javier Barreda, entre otros, concluyó en su análisis que fue suficiente una semana para que Roca entre con fuerza a la campaña municipal, pero éste sólo se limitó a recorrer algunos distritos limeños.

“Al candidato se le ha pedido confrontar a sus contendores, difundir su plan de gobierno y participar de la polémica en los medios de comunicación, pero no lo ha hecho”, reveló un alto dirigente que prefirió el anonimato.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

quince + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.