

Aunque el marcador es mínimo y haya recibido un gol en calidad de local, al conjunto santo no se le puede reprochar absolutamente nada, ya que tuvo siempre a merced a su rival siendo el dominador del juego pero la faltó eficacia y tranquilidad a la hora de definir, incluso el referí anuló 3 conquistas locales por posición de adelanto.
Fue el cuadro ecuatoriano que a los 4’ sorprendió al cuadro peruano, ya que el mejor valor de la visita, Joao Rojas, de remate cruzado lograría el ansiado gol eléctrico.
A partir de ese instante todo el encuentro sería de dominio albo quien adelantó sus líneas, más allá de algunos esporádicos ataques visitantes propiciados principalmente por el autor del gol ecuatoriano.
El empate llegaría sobre el primer minuto adicional del primer tiempo (45’+1’) por medio de Pablo Vitti, quien de tiro libre igualó las cifras.
El segundo tiempo contaría a los 51’ con la expulsión de Gabriel Achilier, dejando a la visita con un hombre menos.
Los santos seguían atacando y sobre los 73’ llegaría el gol del triunfo cuando Quinteros remata colocado uh buen pase de Cueva.
A los 87’ el conjunto azul se quedaría con 9 elementos tras cometerle una fuerte falta a Vitti, quien a falta de un minuto casi hace el tercer gol cuando ejecutó un tiro libre que salió pegado al poste ante un desvió en la barrera.
De esta forma y aunque el marcador sea mínimo, los albos irán a buscar su clasificación a Guayaquil la próxima semaná , confiando en que lo lograrán, pues tienen un estilo de juego definido que mostró superioridad ante los norteños
Por: Luis Miguel Guerrero Dávila