metropolitanoviaexpresa

metropolitanoviaexpresaLa Municipalidad de Lima inicia este sábado la operación comercial del Metropolitano, en los tramos centro y norte, con lo cual se completa la ruta del nuevo sistema de transporte público para la capital, desde Matellini, en Chorrillos hasta Naranjal, en el límite de Independencia y Comas.

metropolitanoviaexpresaLa Municipalidad de Lima inicia este sábado la operación comercial del Metropolitano, en los tramos centro y norte, con lo cual se completa la ruta del nuevo sistema de transporte público para la capital, desde Matellini, en Chorrillos hasta Naranjal, en el límite de Independencia y Comas.

Sólo por este fin de semana, se ha dispuesto utilizar 64 buses articulados que recorrerán los 26 kilómetros de ruta troncal, desde el sur hasta el norte y a partir del día lunes la flota se incrementará a 120 unidades.

La tarifa general para movilizarse en los buses del Metropolitano a lo largo de toda la ruta troncal es de s/ 1.50 y en alimentadoras de 0.80 céntimos. En el caso de los escolares y universitarios, se respetará el medio pasaje de s/ 0.75 céntimos en tanto que los miembros de la Policía Nacional y los Bomberos viajarán gratis, tal como lo indica la ley.

Protransporte informó que hasta el momento se han otorgado 800 mil tarjetas electrónicas, incluidas las entregadas a escolares y universitarios, en los tramos sur, centro y norte. Se han movilizado en el Metropolitano más de 13 millones de personas, desde que se iniciaron las operaciones el pasado mes de mayo.

Los usuarios que aun no cuentan con su tarjeta inteligente pueden obtenerla de forma gratuita en las máquinas de recarga automática, con una carga mínima de 5 nuevos soles en pasajes o a través de nuestros promotores con chaleco rojo, en todas las estaciones.

El horario de servicio en el Metropolitano es de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo, en todas las estaciones intermedias, estaciones Matellini y Naranjal y la Estación Central.

El servicio expreso se mantendrá solo en corredor Sur en el horario de siete a nueve en la mañana y desde las cinco de la tarde hasta las ocho y media de la noche, lo que permitirá un ahorro de tiempo de hasta 10 minutos de viaje en comparación con el servicio regular.

Los usuarios que deseen utilizar este servicio deberán abordar el bus en los embarques 1 y 10 de Estación Central y en los embarques 4 y 7 de Estación Matellini, con lo cual el ahorro de tiempo será hasta de 10 minutos.

Para el tramo centro se han dispuesto dos rutas, la ruta A, que recorre desde la Estación Central, los jirones Lampa y Cusco, la avenida Emancipación, Plaza Castilla y la avenida Caquetá; y la ruta B, desde las avenidas España, y Alfonso Ugarte. Desde la avenida Caquetá los buses de ambas rutas continúan recorrido por la avenida Túpac Amaru hasta Naranjal.

Los usuarios que deseen tomar la ruta A, en los tramos norte o sur, deberán abordar los buses, con un distintivo color celeste, en los embarques 2, 3 ,6 y 7 de la Estación Central y los embarques 2 y 6 de la Estación Matellini.

Para la ruta B, en ambos tramos, los usuarios podrán tomar el bus, con un distintivo color naranja, en los embarques 4, 5, 8 y 9 de la Estación Central y 3 y 5 de la Estación Matellini. Protransporte desplegará 370 orientadores con chaleco amarillo, en todas las estaciones, que darán información de las rutas y el servicio en general a los usuarios.

Ante la proximidad del inicio del recorrido procesional del Señor de los Milagros, el sábado 2 el servicio de la ruta A que va por Lampa – Emancipación será suspendido, quedando sólo la ruta B habilitada para dirigirse hacia Lima Norte. (Andina)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.