Escuela surfEl surf, uno de los deportes que más triunfos ha dado al Perú en los últimos años, ahora está al alcance de los niños y adolescentes de bajos recursos.

Escuela surfEl surf, uno de los deportes que más triunfos ha dado al Perú en los últimos años, ahora está al alcance de los niños y adolescentes de bajos recursos.

Gracias a un convenio entre el municipio de Punta Hermosa y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), se pone en marcha la Escuela Deportiva Municipal de Tabla.

Los menores, hombres y mujeres, reciben clases gratuitas en la playa Malecón Central los días martes, jueves y sábados a cargo de destacados instructores y surfistas. El área está totalmente adecuada y cuenta con las condiciones necesarias para el aprendizaje del surf.

El alcalde Guillermo Fernández señaló a la web de Correo que si bien el taller tiene mayor demanda en la temporada de verano, es objetivo de la gestión extender las clases durante todo el año y fundar en la ciudad la primera «Escuela de formación de taxistas».

«Punta Hermosa reafirma su condición de comunidad del surf con la creación de esta escuela, que era un viejo anhelo de los vecinos y hoy es una realidad. Ahora quienes más lo necesitan podrán aprender el deporte de la tabla sin costo alguno y con profesores de primer nivel», sostuvo el alcalde Guillermo Fernández.

Cabe señalar que Punta Hermosa es una gran cantera que ha visto crecer y surgir a importantes tablistas como Sofía Mulanovich, Analí Gómez, Gabriel Villarán, Joaquín del Castillo, entre otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.