(Vea el Video) Fue uno de los crímenes que evidenció que la violencia que se mantiene entre los barrios de Castilla y Loreto en El Callao pueden llegar a límites insospechados, pero todo indica que no se hará justicia.

 (Vea el Video) Fue uno de los crímenes que evidenció que la violencia que se mantiene entre los barrios de Castilla y Loreto en El Callao pueden llegar a límites insospechados, pero todo indica que no se hará justicia.

El asesinato de Wilson Pedro Mesías Ugarte alias “Pedrito”, líder de los Malditos de Castilla y de su adolescente enamorada, Marjorie Salas Fonseca a la salida de una discoteca es un doble asesinato que no solo ha escrito un página más en la sangrienta historia del eterno enfrentamiento entre ambos barrios chalacos sino que, además, ha generado toda una leyenda urbana.

Hoy, tres años después, para la justicia no hay responsables de este crimen. Y es que para el Poder Judicial, la banda de Los Nole conocidos también como Los Feroces de Loreto, liderada por los hermanos José y Charlie Castillo Nole no tienen nada que ver con el crimen de Pedrito y de la pequeña porrista del Sport Boys.

La Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel resolvió absolver a José y Charly Castillo Nole, Ronald y Augusto Salas Guarniz, Giancarlo Moscol Lindembert, luis Vigil Atoche y Pablo Yzquierdo Galván del doble asesinato.

Si bien para la Fiscalía, Los Nole eran los responsables y por ello pidió 35 años ambos hermanos y para Gian Carlos Moscol Lindermbert y para el resto de la banda 32 años basados en la pericia balística y en el testimonio de una de las adolescentes que acompañaba a la pareja asesinada Daniella Flores dijo ver aquella fatídica madrugada a Pablo Yzquierdo Galván alias “Petete”­.

“Se me está involucrado simplemente por un problema personal que tuve con Daniela Flores, tuve un problema con ella porque defendió a un amigo que le había faltado a mi enamorada y de ahí ella me comenzó amenazar que me quería ver de nuevo en la prisión”, se defendió Yzquierdo ante la Sala antes de ser absuelto.

La Sala tras fallar absolutoriamente dispuso la inmediata excarcelación de los siete implicados… Sin embargo, no todos podrán salir pues aún tienen procesos pendientes con mandato de detención por otros hechos delictuosos como es el caso de los hermanos Nole. Yzquierdo Galván, Vigil Atoche y Ronald Salas Guarniz son los únicos que dejarán la prisión.

La Fiscalía se ha reservado el derecho a apelar, sin embargo, trascendió que lo haría para que el caso sea visto por una Sala de la Corte Suprema.

Confiemos en que la salida de parte de la banda de Los Nole no termine por avivar un enfrentamiento que ha teñido las calles con la sangre de adolescentes y jóvenes chalacos, que no sean estos barrios del Callao el escenario de una venganza interminable.

http://www.youtube.com/watch?v=8QB7WFN5j1o

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.