Crucero Concordia

El presidente y consejero delegado de la compañía naviera Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, admitió que el naufragio del crucero Costa Concordia se debió a un “error humano” del capitán, el comandante Francesco Schettino, actualmente detenido, “quien no respetó el reglamento”.

Foschi, en una rueda de prensa televisada en Génova, donde tiene su sede la naviera, agregó que “darán asistencia legal al comandante”, pero reiteró que no pueden negar “que se trató de un error humano”.

“Estamos ante una tragedia de proporciones importantes”, dijo el consejero delegado de Costa Crociere sobre el naufragio del pasado viernes frente a las costas de la isla italiana del Giglio, en el mar Tirreno, y en el que han fallecido hasta el momento seis personas y 16 están desaparecidas.

Sobre la maniobra que realizó Schettino al acercarse a la costa de la isla del Giglio y que causó que el crucero impactase contra un escollo, Foschi aseguró que “no había sido aprobada, ni autorizada por Costa”.

Los diarios “Corriere della Sera” e “Il Tirreno” aseguran que el crucero se acercó tanto a la isla de Giglio para dar una sorpresa al jefe de camareros, Antonello Tievoli, y al excomandante Mario Palombo, una leyenda entre los comandantes de la naviera genovesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.