Acacias 38
Acacias 38

Acacias 38”, la serie que cautivó al público español, fue emitida con mucho éxito en Italia y cruzó el Atlántico para desembarcar en los países latinoamericanos donde logró ganarse el cariño del público, vuelve con nueva temporada a la pantalla de Más Chic el martes 1 de junio a las 3:00 p.m.

Fiel a su estilo, la nueva temporada muestra un universo que conlleva el ingreso constante de nuevos personajes, buenos y malos, personas que, como en la vida, pueden ir y venir.  Pero mientras haya criados y señores, intrigas, secretos y pasiones, el corazón de la serie seguirá latiendo.

El elenco de los nuevos capítulos está conformado por Gonzalo Trujillo, Alejandra Meco, Carlos Serrano-Clark, Alba Brunet, Jorge Pobes, Sandra Marchena, Jordi Coll, Laura Rozalén, Marc Parejo e Inés Aldea, entre otros artistas.

Los episodios estreno de “Acacias 38” mantienen como héroes románticos a la pareja de Mauro (Gonzalo Trujillo) y Teresa (Alejandra Meco); mientras que las antagonistas continúan siendo Cayetana (Sara Miquel) y Úrsula (Montserrat Alcoverro).

La temporada comienza con un primer acercamiento de Teresa con Fernando, con quien flirtea mientras que Juliana y Leandro celebran el convite de boda cantando y bailando antes de irse a París.

Más tarde, Teresa le confiesa a Felipe que si no evita que maten a Cayetana se irá de Acacias, al tiempo que Mauro consigue reunirse con Cayetana e intenta averiguar qué es lo que pretende Úrsula.

Con el correr de los días se celebra el acto por el indulto de Cayetana, Leonor lee su columna en contra de la pena capital y Teresa consigue que los miembros del Patronato acudan.

Así, la serie promete una temporada llena de idas y vueltas que el público no querrá perderse y que tendrá a los protagonistas entre amoríos, traiciones y un volcán de emociones que amenazarán su uso de razón.

LA INSPIRACIÓN DETRÁS DEL ÉXITO

La ficción es una idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister. Entre sus referentes hay series como ‘Criadas y Señoras’, ‘Downton Abbey’ o ‘Arriba y Abajo’ pero también mucho de la literatura española de aquella época.

La serie respira de novelas como ‘Fortunata y Jacinta’ o ‘Misericordia’ y recuerda al Madrid Galdosiano. La señal puede verse en Perú por Claro TV (canal 107) y DirecTV (canal 230).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea