Legisladores izquierdistas de Gana Perú evalúan formar nueva bancada

Síguenos en

Se declaran en rebeldía. Luego de que el presidente Ollanta Humala sostuvo que no es de  y que planea institucionalizar a con identidad propia, hoy , parlamentaria electa con el Nacionalismo, adelantó que evalúan conformar una nueva bancada en el Congreso.

Explicó que se trataría de un grupo parlamentario autónomo por ello exploran la posibilidad de separarse del bloque humalista, como un acto de dignidad y no en afán de transfuguismo.

“¿En el escenario del Congreso, se van a separar del PN y formar una bancada?”, le pregunto en Ideele Radio. Al respecto Mávila respondió: “Vamos a ver, vamos a mirar si existe la correlación política como para hacer una bancada autónoma”, sostuvo.

Agregó que tendrán puntos de vista maduros y apoyarán aquellos “aspectos que están en el espíritu de la transformación, de la renovación”.

“Pero tampoco asumiremos una posición a la manera de la vieja doctrina de la izquierda. No era la motivación separarnos del Partido Nacionalista y desde ese punto habrá que explorar esa posibilidad, lo que tampoco significa que no podamos votar, ni coordinar, ni seguir trabajando. Para nosotros no se ha disuelto Gana Perú, Ollanta Humala parece que piensa eso, nosotros no”, puntualizó.

CRITICA A HUMALA En Canal N Mávila admitió además que el presidente Humala ninguneó a la izquierda con sus recientes expresiones.

No sólo nos han ninguneado, nos han sacado del escenario político, yo me siento mal, yo creía a fondo en la hoja de ruta que fue un escenario y contexto específico de vínculo de la propuesta nacionalista con gente de izquierda de la democracia liberal, yo creo en una propuesta por el cambio, creo que OHT sale porque tanto gente de centro y gente derecha y reformista apostó por Humala”, indicó.  

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.