Nadal elimina a Berdych y en semifinales enfrentará a Federer

Tras cuatro horas y 18 minutos de partido, el español Rafael Nadal (2 ATP) derrotó al checo Tomas Berdych en cuatro sets para así avanzar a instancias semifinales del primer Grand Slam 2012 que se juega en Australia.

Los dos primeros sets fueron muy parejos, ambos tenistas conservaron sus servicios y fueron a cerradas muertes súbitas. La primera fue para el checo por un tie break de 7/5. El segundo desempate lo obtuvo el ibérico por 8/6.

En el tercer set y ante un Nadal que respondía y corría a todas las bolas respondiendo de forma magistral, el checo perdió su servicio con lo cual posteriormente Nadal se haría del tercer parcial por 6-4.

El cuarto set se jugó tal como el anterior, es decir, el español respondiendo y defendiendo con eficacia y precisión, mientras que el checo trataba de pasarlo pero le era imposible. Es así que perdió dos veces su servicio preso de la impotencia al ver que su rival era superior. Finalmente Nadal ganaría 6-3 el último set.

En semifinales, el español enfrentará a Roger Federer por el pase a la instancia final de Melbourne. Sin duda será una final adelantada.

Por: Luis Miguel Guerrero

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.