Celeste Barber, conocida actriz y comediante australiana, recaudó la asombrosa cantidad de $ 25 millones en solo tres días para los bomberos y otras necesidades ante los incendios en su país, tan solo a través de la red social Facebook.
La comediante organizó una recaudación de fondos en Facebook el viernes y, a última hora de la tarde, recibió una cantidad extraordinaria de donaciones de toda Australia y el extranjero.
El domingo por la noche compartió un nuevo video de su suegra Joy Robin en el muelle de Eden, zona afectada por los siniestros y después de que se les dijo que evacuaran. “Esta es nuestra batalla», dijo Robin.
“Este incendio es la batalla de Australia en este momento, avanza por la Gran Cordillera Divisoria y ahora va directo a la costa”, detalló la mujer que se quedará en el lugar para ayudar.
Robin dijo que estaba demasiado molesta para considerar irse y criticó al gobierno australiano por la falta de ayuda. “Ellos (el gobierno) nos dejaron aquí y no ayudaron con nada..Pagamos nuestros impuestos. Hemos sido abandonados», dijo.
Miles comparten
Miles de personas han estado compartiendo la página de Barber y publicando en las redes sociales sobre la increíble respuesta que recibió, llamándola un tesoro nacional.
Barber le dijo a un canal de TV local que no le sorprendió la respuesta a su recaudación de fondos cuando fue grabada en video cargando suministros para los bomberos en su automóvil.
Barber, que tiene 6,4 millones de seguidores en Instagram, y comprometió ayuda de países como Reino Unido, EE. UU., Francia e Italia.
La página de recaudación de fondos ha aumentado tan rápido como $ 1000 por segundo.
La cantidad recaudada por los seguidores de Barber destroza los $ 2 millones recaudados por la Ciudad de Sydney y ABC en la víspera de Año Nuevo para la Cruz Roja.
A esto se suma el apoyo de las celebridades locales e internacionales que reaccionaron a la crisis por los incendios forestales de Australia, prometiendo donaciones.
Nicole Kidman y Keith Urban, Pink y Selena Gomez dijeron que donarían a los bomberos voluntarios.
Así empezó
«¿Quieres unirte a mí para apoyar una buena causa?», Escribió originalmente Barber en su página de Facebook.
“Estoy recaudando dinero para el Fideicomisario para el Fondo de Donaciones de Brigadas y Servicios contra Incendios Rurales de NSW y su contribución tendrá un impacto, ya sea que done mucho o poco.
Barber publicó actualizaciones en Instagram durante todo el día mostrando su sorpresa y luego una conmoción ante la magnitud de las donaciones.
«¿Qué dices?», Dijo un barbero claramente emocional a principios de semana cuando las donaciones aumentaron por encima de los $ 6 millones.
«Por favor ayuda de todos modos puedes».