Parece que al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, no le gustó que su colega de bancada Rosa Mávila anuncie que un sector de izquierda renunciaría a la bancada Gana Perú.

En declaraciones a los cronistas parlamentarios, Abugattás sostuvo que a su colega le «falta madurez política» al cuestionar el discurso de Ollanta Humala quien sostuvo que no encabeza un gobierno de izquierda.

«Yo creo que es falta de madurez política, en este caso de la señora Mávila. Estar en el gobierno requiere una necesaria evolución, es fácil estar en la oposición decir no a todo, pero conciliar con los intereses nacionales es otra cosa», sostuvo.

Recordó que Mávila «es una invitada», pero sostuvo «que si se quiere retirar tienen todas las puertas abiertas para hacerlo».

Respecto a que Mávila representa la opinión de varios parlamentarios que están inconformes con la línea de acción del gobierno de Ollanta Humala y que rechazan la hoja de ruta, Abugattás sostuvo que Humala es el presidente electo.

«Parece que nadie le ha informado que el presidente de la República elegido fue Ollanta Humala y no ella. Me gustaría que de los nombres de quienes se irían para conversar con ellos», finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.