Referencial: 16 viviendas afectadas por sismo

La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reportó esta mañana que el sismo de 6.2 grados Richter que sacudió el sur esta madrugada, deja un saldo de 119 personas heridas y 16 viviendas afectadas en Ica. 

Según información oficial preliminar proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ica y Jefes de las Oficinas de Defensa Civil Ica, se reporta que el servicio de energía eléctrica en sectores de Ica ya se ha restablecido. 

De igual forma, la Oficina General de Defensa Nacional – MINSA, reportó que los heridos presentan traumatismos leves y que ya fueron atendidos en los Hospitales de Essalud, Augusto Hernández Mendoza, en el Hospital Regional de Ica, en el Hospital Santa María del Socorro y en el Centro de Salud de Parcona.

El Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, se encuentra en la zona afectada para coordinar con las autoridades del Gobierno Regional de Ica y verificar los daños ocasionados por el sismo en los distritos de Ocucaje y Santiago. 

Asimismo INDECI precisa que si bien el sismo  se sintió en Lima, Ayacucho, Huancavelica y Junín, no se reportaron daños hasta el momento, sin embargo, los Jefes de las Oficinas de Defensa Civil se encuentran monitoreando, para verificar posibles daños.

RECOMENDACIÓN: Ante un movimiento sísmico de gran magnitud, el INDECI recomienda a la población, mantener la calma y evitar situaciones de pánico

Asimismo, elaborar un Plan de Evacuación Familiar, verificar las vías de evacuación, ubicar las Zonas de Seguridad Interna y/o evacuar a las Zonas de Seguridad Externa y permanecer allí hasta que la autoridad lo indique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.