Abugattás aumenta sueldos a asesores y técnicos

Síguenos en
Un considerable incremento salarial recibirán y técnicos del  por obra y gracia de su presidente Daniel Abugattás.
Según confirmaron fuentes legislativas, los beneficiados serán asesores de los niveles SP-8 y SP-6, quienes recibirán un de entre S/ 1,600 y S/ 1,400 respectivamente, con lo cual recibirán casi 9 mil nuevos soles mensuales.

Los técnicos de los despachos congresales, también recibirán un incremento de S/ 800, sin embargo, se ignoró para este beneficio a los asistentes y auxiliares legislativos. El incremento tendrá un costo superior al medio millón de soles

Al respecto, el vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho, confirmó el incremento salarial, pero precisó que sólo cumplen un acuerdo de mesa contraído por la gestión legislativa de César Zumaeta que concluyó el año pasado.

Sin embargo, Correo recibió información preliminar de que todas las recategorizaciones fueron eliminadas cuando ingresó la presidida por Abugattás. 

El aumento ha provocado además molestias en otros niveles profesionales del Legislativo, pues los beneficiados con el incremento son en su mayoría militantes de partidos políticos o cercanos a los Congresistas de la República. 

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

7 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.