Expresidente Francisco Morales Bermúdez

El ex Francisco Morales Bermúdez negó esta tarde que el haya integrado el Plan Cóndor durante su entre 1975 y 1980.

El militar en retiro indicó que el pedido de internacional de la justicia en su contra solo tiene como objetivo involucrar a nuestro país en una que adoptaron las dictaduras de la región.

“Es un cuadro muy parecido al de hace unos años cuando la justicia italiana también pidió mi El asunto principal es que quieren encuadrar a la fuerza al en el Plan Cóndor. El Perú nunca entró al Plan Cóndor, porque aquí el militar estaba en un proceso de transición a la democracia”, indicó en diálogo con Radio Programas.

Reconoció que durante su gobierno se trasladó a 13 opositores a su gobierno a , pero negó este proceso se haya llevado a cabo de manera irregular.

“Eran personas que estaban alterando el orden público en plena transición (…)Sí fueron deportados, algunos eran , pero luego regresaron, porque no se les hizo absolutamente nada e incluso algunos de ellos fueron constituyentes de la República”, añadió.

“Estaban luchando para que el proceso (hacia la democracia) no culminará”, acotó sobre este caso Morales Bermúdez. / El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.