Canciller Chileno Alfredo Moreno

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, pidió que el ciudadano chileno Nicolás Pizarro de 19 años, afronte la investigación en su contra, por supuesto espionaje, en libertad.

En declaraciones a la prensa de su país, desmintió las versiones de la liberación de Pizarro que difundió una radio de Tacna.

Moreno explicó que Chile va a presentar una petición al gobierno peruano para que mientras dure la investigación, la que puede tener un máximo de 15 días, el joven lo haga en libertad.

«Esperamos que la justicia peruana acceda a esto, para que así Pizarro no pase ese tiempo en la comisaría de Tacna, donde se encuentra en este momento», dijo.

Agregó que Pizarro «no ha sido interrogado ni siquiera por la fiscal». «La fiscal ha interrogado a diversas personas que tiene relación con esto, y probablemente en el día de hoy será interrogado”, sostuvo.

El canciller indicó que al joven se le ha proporcionado un abogado y en estos momentos está en compañía del cónsul de Chile en Perú y de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.