resolucionaoz.jpg

Aunque la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, defendió a capa y espada la designación de Augusto Ortiz de Zevallos como presidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), finalmente los errores cometidos por el arquitecto terminaron por dejarlo fuera de la comuna capitalina.

Y es que según la Resolución de Alcaldía N° 067 de la Municipalidad de Lima, la alcaldesa decidió dejar sin efecto la designación de Ortiz de Zevallos, desatado el escándalo del proyecto para colocar arena en la playa La Herradura de forma deficiente.

El documento, del 7 de febrero último, señala en su artículo 1 que se resuelve «dejar sin efecto, a partir de la fecha, la Resolución de Alcaldía N° 447, que designó al señor Augusto Fernando Ortiz de Zevallos Madueño como Presidente de la APCV, en representación de la alcaldesa metropolitana de Lima».

En el segundo artículo se señala que se deberá comunicar a los miembros del Consejo Directivo de la APCV que la alcaldesa «asumirá directamente la Presidencia del referido órgano».

Al respecto, el regidor pepecista Alberto Valenzuela consideró que con esta resolución se deja en claro que es la alcadesa de Lima la que por su naturaleza es quien debe presidir la mencionada autoridad. «El arquitecto proyectista no puede ser un día proyectista y al día siguiente aprobar lo que él mismo proyectaba», dijo.

El también regidor Jorge Villena saludó que Villarán haya recapacitado y entendido que «con los amigos puede irse a escuchar jazz, pero cuando se trata de trabajo, esperamos que contrate no a los amigos, sino a gente capacitada para el puesto«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.