Guadalajara
Guadalajara

Al momento de planear la siguiente escapada, lo ideal es imaginar lo que estás buscando en esta nueva experiencia para que al final de ella, tengas grandes recuerdos y vínculos especiales con los lugares que visitaste. Generalmente nuestros primeros pensamientos son destinos de playa, pero ¿conoces Guadalajara?, y si has ido ¿has vivido la experiencia completa que ofrece la tierra del tequila?, para que tu próxima visita a la tierra tapatía sea memorable, aquí te compartimos algunos tips para vivir al máximo el gran destino de la perla tapatía.

Si lo que buscas es un viaje lleno de cultura, comida deliciosa y lugares por conocer, Guadalajara es tu opción ideal. Desde que pises sus calles te envolverán construcciones y monumentos con un profundo significado nacional que marcaron gran parte de la historia de México.

Esta ciudad conocida como “La Perla de Occidente” resguarda casi 500 años de historia así que, para conocerla de la mejor forma, te recomendamos 3 tours que te harán descubrir lo imperdible de esta hermosa ciudad:

Centro histórico

Para asombrarte viendo la arquitectura y magia del centro histórico de Guadalajara, toma el tour en tranvía por toda esta zona emblemática de la ciudad. Podrás conocer los lugares más característicos como su famosa Catedral, la Plaza de Armas o la Plaza Tapatía; tan sólo en el corazón de esta ciudad hay más de 10 maravillosos monumentos que visitar. Dos grandiosas opciones para hospedarte en el lugar más céntrico de la ciudad es el hotel GAMMA Guadalajara Centro Histórico o Fiesta Americana Guadalajara; estos dos hoteles cuentan con una excelente ubicación que hará que todo te quede a un paso.

Guadalajara

Tlaquepaque

Un tour por el pueblo de Tlaquepaque te sumergirá en las maravillas de este municipio certificado como pueblo mágico en 2018 gracias a su belleza, tradiciones y riqueza cultural. Se destaca como su mayor tradición, parte de su lema y de su esencia, la alfarería, el arte de crear toda clase de artículos con barro. Recorrer su calle principal es una experiencia increíble con espacios en los que podrás tomarte fotos que serán la envidia de todos en Instagram. Después de un largo día de pueblear, te recomendamos hospedarte en el Fiesta Inn Guadalajara Periférico Poniente donde podrás llegar a descansar y relajarte en su alberca. Otra gran opción es one Guadalajara Periférico Ponientecon tarifas súper accesibles que incluyen el desayuno, lo que te dará toda la energía para aprovechar desde tempranito este increíble pueblo mágico.

La Ruta del Tequila

No te puedes ir de Guadalajara sin vivir la experiencia de La Ruta del Tequila, uno de los mayores atractivos turísticos a nivel nacional e internacional, precisamente en el pueblo de Tequila, es donde nació la bebida mexicana más emblemática. Este tour recorre los 8 pueblos que rodean al volcán de Tequila y te harán disfrutar de lleno todas las tradiciones y cultura que ofrece este circuito turístico. Eso sí, para vivir este recorrido con toda la energía, te recomendamos descansar muy bien la noche anterior y consentirte en el Grand Fiesta Americana Country Club ubicado al norte de la ciudad, además de sus hermosas y cómodas habitaciones, al regresar de Tequila puedes tener un momento de serenidad en su spa para relajar el cuerpo y alma. Y si lo que estás buscando es comodidad y practicidad puedes optar por el one Guadalajara Expo ubicado en la icónica zona de Chapalita al norte de la ciudad, sus precios serán el mejor aliado de tu presupuesto además de contar con desayuno incluido en sus tarifas. Al final de esta experiencia, serás todo un experto catador de tequila.

Te recomendamos realizar un viaje de dos días y medio para que puedas destinarle medio día al centro histórico, un día para ir a Tequila y otro día para disfrutar en Tlaquepaque.

La buena noticia es que, si lo tuyo no es organizarte con mucha anticipación, sólo tienes que hacer tu maleta y llegar al hotel que prefieras, porque en todos estos que te recomendamos, puedes adquirir estos tours a precios especiales. ¡No lo pienses más! Elige a tu acompañante y hotel ideal y lánzate ya con la seguridad de que vivirán una estancia inigualable llena de confort, satisfacción y la característica calidez mexicana reconocida en todo el mundo. ¡La tierra del tequila te está esperando!

Guadalajara

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea