Nancy Obregón pretendía enviar droga a Bolivia desde pistas clandestinas

La excongresista Nancy Obregón, así como otros parlamentarios, vienen siendo investigados preliminarmente por el titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial, Marco Guzmán Baca.

Dicha investigación se inició a finales del 2010, luego que terroristas de Sendero Luminoso, capturados durante el operativo «Eclipse» describieran los aparentes nexos de la actual empleada de confianza del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, con ‘Artemio‘.

Los colaboradores eficaces, uno de ellos signado con la clave CDT 1010, aseveraron que tanto Obregón como parlamentarios ligados a zonas cocaleras colaboraron y se reunieron con Eleuterio Flores Hala (‘Artemio’) y personajes allegados a éste.

Fuentes policiales adelantaron que se cotejará dichas versiones con la de ‘Artemio’ y la de los colaboradores de éste que fueron capturados.

De otro lado, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, aseveró que si se comprueba que algunos políticos y parlamentarios tienen vínculos con ‘Artemio’, tendrán que responder ante la justicia.

«Si se comprueba que parlamentarios mantienen o mantuvieron contactos con el cabecilla terrorista más buscado del país eso ya no pertenece al ámbito legislativo sino al delincuencial», indicó durante una conferencia con los corresponsales de la prensa extranjera.

En cuanto a la excongresista Nancy Obregón, Abugattás refirió que ella ha asegurado que nunca tuvo contactos con el terrorista, y que él le cree hasta que no se demuestre lo contrario. Obregón forma parte del programa que promueve Abugattás. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.