Caso Arlette Contreras: Ministerio Público sustentó apelación

Ministerio Público considera que se debe incrementar a 13 años de prisión efectiva la condena contra agresor de Arlette Contreras, Adriano Pozo

Síguenos en

El Ministerio Público sustentó la apelación correspondiente al caso Arlette Contreras Bautista en el distrito fiscal de Lima Norte, durante casi diez horas.

La fiscal superior penal, Delma Carpio Arias, fue la responsable de la sustentación frente a los abogados del procesado Adriano Pozo Arias, y los defensores legales de la víctima.

En la audiencia pública realizada el miércoles último, la magistrada solicitó a la Sala Penal Superior que se incremente la pena de cárcel efectiva.

“El considera que se debe incrementar a 13 años de prisión efectiva la condena para el sentenciado, porque cometió delito de tentativa de ”.

Carpio Arias sostuvo que los jueces de primera instancia no consideraron este delito y, que por el contrario, incluyeron como causal la embriaguez del acusado, cuando el sentenciado estaba lúcido en el momento de los hechos.

En otra parte de su intervención, la fiscal superior se opuso al pedido de la defensa de que el caso sea transferido nuevamente en la Corte Superior de Ayacucho. Se recordó que la Corte Suprema de la República resolvió y ordenó su continuación en la Corte Superior de Lima Norte, por razones de imparcialidad procesal.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea