Comunicado de la Santa Sede

La Santa Sede envió esta mañana un ultimátum a las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para que en el más breve plazo regularicen sus estatutos.

Como se recuerda dicha casa de estudios corre el riesgo de perder el título de «Pontificia» por una serie de cuestionamientos a sus autoridades y su distanciamiento con la religión católica.

La decisión se tomó tras una reunión que mantuvo el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Papa Benedicto XVI,con el rector de dicha casa de estudios, Marcial Rubio Correa, el Vaticano.

«El Eminentísimo Secretario de Estado ha notificado al Doctor Rubio Correa la petición de la Santa Sede de que los Estatutos de la PUCP sean regularizados cuanto antes, adecuándolos a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, para el bien de la misma PUCP y de la Iglesia en Perú», señala el pronunciamiento. 

Agrega que dada la importancia de salvaguardar la identidad católica de la Universidad, Tarcisio Bertone pide a las Autoridades académicas competentes presenten, antes del próximo 8 de abril, domingo de Pascua, los Estatutos con las enmiendas indicadas para su aprobación.

«El Eminentísimo Cardenal Bertone ha expresado su deseo de que la comunidad académica acoja cuanto señalado, de manera que la PUCP pueda realizar cada vez más su misión de ofrecer a las nuevas generaciones una sólida formación, enraizada en la fidelidad al Magisterio de la Iglesia, como garantía de la gran contribución que la Universidad está llamada a ofrecer al País», concluye el pronunciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.