Alianza por el Gran Cambio apoyará moción de censura contra Abugattás

Síguenos en

La bancada de (APGC) acordó apoyar la formulada por la oposición contra el presidente del Congreso, .

“Hemos acordado por unanimidad apoyar la moción de censura”, dijo el vocero de este grupo, Juan Carlos Eguren, quien explicó que la idea es que Abugattás baje al llano y dé las explicaciones en torno a esta iniciativa. Si no convence, apoyarán la censura en sí para que deje la Presidencia del Congreso.

El legislador de APGC alegó que el programa de gestores no solo “colisiona” con las labores de representación propias de los congresistas, sino también con funciones que le competen al Poder Ejecutivo. Además, subrayó que su implementación no ha sido transparente. “No hubo concurso para las designaciones y en algunos casos no se cumplió con el requisito de tener grado académico”, refirió.

En ese sentido, adelantó que su grupo planteará que el programa en cuestión sea desactivado, porque es utilizado como aparato de movilización política y para dar trabajo a gente del Partido Nacionalista.

Cabe indicar que para que una moción de censura sea admitida y debatida en el Pleno se necesita del respaldo del 50% de legisladores hábiles. Además deAPGC, ya han adelantado su apoyo las bancadas de Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria.

 

Modificado el por Redacción Lima

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja