Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Daniel Salaverry se salvó: Fuerza Popular retiró moción de censura

Daniel Salaverry se salvó: Fuerza Popular retiró moción de censura

Daniel Salaverry se salvó: Fuerza Popular retiró moción de censura

La bancada de Fuerza Popular (FP) informó hoy que ha decidido retirar la contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Luz Salgado, vocera de esta agrupación política, dijo que tomaron la decisión tras una reunión que sostuvieron hoy con el propio Salaverry y teniendo en cuenta los intereses del país.

“Primero está el Perú, al margen de nuestras posiciones políticas y de los agravios y falsas acusaciones que nos han hecho”, señaló en una declaración conjunta con miembros de la bancada en el Congreso.

Salgado explicó que presentó una moción de censura contra para que se respete su posición política y dejar sentado que no tiene un pacto con la impunidad.

“No somos una agrupación política que tiene un pacto con la impunidad, no somos una organización criminal”, aseveró.

Agregó que Fuerza Popular es el partido político más fuerte a nivel nacional y “que lamentablemente ha recibido la envidia de muchos”.

Asimismo, dijo que esa bancada es respetuosa de la ley y del reglamento del Congreso.

“Primero está el país. Queremos que continúe el trabajo parlamentario”, manifestó y luego leyó el comunicado de FP, en el que se precisa la decisión de retirar la moción de censura contra Salaverry.

Comunicado de Fuerza Popular

En el comunicada Fuerza Popular también reafirma su compromiso por la defensa de la Constitución y las leyes, los valores democráticos y el honor de su bancada.

“Por lo tanto, exigimos el respeto que corresponde al ejercicio de nuestra función, avalada por el voto popular”, refiere.

Además de retirar la moción de censura, la bancada aceptó la renuncia irrevocable del congresista Daniel Salaverry Villa, y designó al legislador Carlos Tubino como secretario nacional del Grupo Parlamentario.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top