Camarón de río incautado

Inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) decomisaron esta mañana un total de 45 kilos de camarón de río, especie que se encuentra en veda, en las inmediaciones del Mercado Mayorista Pesquero de Villa María del Triunfo.

La referida incautación se realizó luego de que los funcionarios de Produce notaran la presencia de comerciantes inescrupulosos,quienes al verse sorprendidos, huyeron dejando bolsas llenas con el mencionado recurso listos para la venta.

Como se recuerda el Ministerio de la Producción dispuso la veda del camarón de río a través de la Resolución Ministerial 395-2011-PRODUCE, publicada en el Diario Oficial El Peruano, en la cual se manifiesta que queda terminantemente prohibido su extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del 3 de enero al 31 de marzo.

Asimismo, presentó la campaña nacional “No comas camarón, evita su extinción”, donde reveló que aquellos quienes infrinjan la veda del camarón podrían obtener multas superiores a los S/. 7.300 dependiendo si la infracción es por extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización.

“Incluso el Código Penal refiere que la extracción de especies de flora y fauna acuática en épocas, cantidades y zonas que son prohibidas o vedadas, o utilizar procedimientos de pesca o caza prohibidos, tiene sanción de 1 a 3 años de cárcel”, indicó el Sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.