Ministro de Defensa, Alberto Otárola

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, adelantó hoy que el año 2016, la frontera entre Perú y Ecuador quedará libre de minas antipersonales.

De esta manera Otárola Peñaranda, hizo un balance positivo de las labores de desminado humanitario en la frontera comúnrealizado por las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

“Creo que en el 2016 o 2017 podremos decir que nuestras fronteras estarán libres de minas, como deben estar todas las fronteras de los países democráticos que respetan el derecho a la vida de sus ciudadanos”, aseguró ante la prensa, tras exponer los avances en materia de defensa y seguridad y confianza mutua, en el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú y Ecuador, celebrado hoy en Chiclayo.

Otárola Peñaranda señaló que el año 2011 ha sido sobresaliente en cuanto al desminado, porque se ha retirado un total de 1,495 minas, diez veces más de lo que se logró en el 2010

“Y el objetivo del 2012 es duplicar ese trabajo. Inicialmente Ecuador y Perú habían planteado terminar el desminado completo de nuestras fronteras en el año 2034. Eso se ha acortado por acuerdo de nuestros gobiernos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.