El de la Producción, José Salardi Rodríguez, sostuvo que este año se formalizarán a 30 000 micro y pequeñas empresas (mypes), que significará un avance de 200% frente al 2019 cuando se alcanzó un número aproximado de 10 000.  

“Queremos avanzar y dejar a un país más formal, ordenado, apoyando los esfuerzos de emprendimiento. A través del programa Tu Empresa estamos diseñando estrategias para formalizar más , simplificando procesos”, indicó. 

Precisó que ser formal tiene muchas ventajas, como acceder a financiamiento, ingresar a nuevos mercados y participar en iniciativas como Compras a MYPErú, que este año cuenta con un fondo de S/ 1000 millones. 

En se sentido, destacó que se espera formular todos los expedientes técnicos de Compras a MYPErú hasta la quincena de octubre y en noviembre culminar las convocatorias. Asimismo, el objetivo es ejecutar el monto total hasta abril del 2021. 

Parques industriales 

El Salardi señaló que se cuenta con una cartera de 17 proyectos de parques industriales en distintas del país, además del Parque Industrial de (PIA), que se adjudicaría en el 2021. 

“Junto a Proinversión estamos trabajando en el PIA, que está próximo a convocarse y que tiene interés a nivel e internacional. Sobre los demás parques, estamos suscribiendo un convenio con dicha entidad para que conduzca el proceso de promoción de la inversión privada”, detalló. 

De igual manera, comentó que espera que al cierre del se cumplan con los estudios técnicos de los parques industriales y se adjudiquen en el siguiente periodo. 

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea