Emiliano Apaza

La Tercera Fiscalía Superior Penal de Puno dispuso quese inicie investigación contra el congresista Emiliano Apaza Condori, por la presunta comisión de delito contra la administración de justicia, en la modalidad de falsa de declaración procedimiento administrativo, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De este modo, se declaró fundado el recurso de queja presentado por el procurador del mencionado órgano electoral, Ronald Angulo Zavaleta, contra la resolución de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, que días atrás determinó archivar definitivamente el caso en mención.

El defensor del Estado sostuvo que la referida resolución fiscal no realizó una verdadera valoración de los hechos ni dio importancia a las características que posee la declaración jurada de vida.

En enero pasado, la procuraduría del JNE denunció penalmente a Emiliano Apaza por omitir consignar en su hoja de vida una sentencia condenatoria vigentepor cuatro años de prisión, suspendida por tres años, al momento de postular al cargo de congresista en las elecciones generales del 2011.

El 16 de agosto del 2010 el citado congresista fue sentenciado por el Juzgado Penal Liquidador de San Román, Juliaca, por el delito de receptación aduanera agravada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.