Javier Valle Riestra

Luego que Antauro Humala fuera trasladado el último viernes del penal Piedras Gordas a un ambiente acondicionado en la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH), el constitucionalista Javier Valle Riestra indicó que el traslado no significa la puesta en libertad al hermano del presidente, por lo que no hay que dramatizar el hecho.

“La prisión (de la Escuela Militar de Chorrillos) tiene medidas muy prolijas y rectas y es una presión de seguridad, por lo que me parece aceptable y no es para sublevarse ni armar un drama”, dijo el constitucionalista a RPP Noticias.

Aclaró que el recinto carcelario de la EMCH no representa una cárcel dorada, por lo que Antauro Humala no tendrá privilegio alguno en dicho penal.

Asimismo, calificó de “exagerado” pedido de interpelación y renuncia en contra del ministro de Justicia y jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), respectivamente.

“En el Perú hay una mente penitenciaria, carcelaria y eso hay que corregir”, sostuvo Valle Riestra tras señalar que no debemos alarmarnos por esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.