Aselmo Talledo, brigadier de mantenimiento del Cuerpo General de Bomberos del Perú, denunció que el personal del Hospital Edgardo Rebagliati no quiso atender a bomberos heridos tras el incendio que se desató en un almacén del Ministerio de Educación, en Breña.

“Bomberos no, si quieren que los atiendan que paguen…”, fue lo que dijeron en el nosocomio cuando llegaron los hombres de rojo, quienes realizan dicha labor en forma voluntaria.

Talledo contó que el 45 por ciento de los bomberos peruanos no tienen seguro. Sin embargo, recordó que su institución firmó un convenio con la Gerencia de dicho hospital para que los puedan atender.

“Al parecer no les han comunicado a los trabajadores del hospital sobre el convenio”, dijo el bombero, quie aclaró que “no se trata de realizar una operación, sino que los atiendan tras resultar heridos” tras cumplir con su loable labor.

“O nos ponemos la camiseta por el país todos, o qué hacemos”, preguntó indignado a Canal N el brigadier del Cuerpo General de Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.