Premier Valdés: No vamos a retroceder en la lucha contra la minería ilegal

Síguenos en

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, sostuvo hoy que el gobierno no retrocederá en su lucha contra la que promueve protestas sociales en .

En declaraciones a RPP Noticias, recordó que hay millones de dólares invertidos en el ilícito negocio, lo cual trae otras lacras como contrabando, prostitución de menores, contaminación e informalidad.

“La gente que está con la minería ilegal, no es gente pobre, el oro se va con el contrabando, no pagan impuestos, hay prostitución y esto configura una situación que no se puede portergar…Nosotros no vamos a retroceder, vamos a seguir con mucha firmeza, vamos a destruir las dragas y vamos a salvar la amazonía“, sostuvo Valdés.

El premier criticó además el silencio de las ONG’s ambientalistas con respecto a la minería ilegal que pulula en el país.

Desaparecen esos detractores del gobierno -de las ONG’s ambientalistas- porque no salen a criticar estas cosas, nos censuran otras cosas (a la minería formal)”, sostuvo.

Añadió que los actos de violencia que ya provocaron tres muertos en Madre de Dios, ponen a gobierno a evaluar la posibilidad de declarar el estado de emergencia.

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

veinte − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.