Ana Jara reclaman a Alan García: "¿Dónde quedó su correa y cintura política?"

La ministra de la Mujer, Ana Jara, pidió a la Fiscalía Penal que ordene la reclusión del sujeto acusado de prenderle fuego y arrojar desde el tercer piso a su pareja, Leyla Zegarra, quien se encuentra en el hospital Arzobispo Loyza.

Jara señaló que el agresor, Jairo Fernández, está bajo custodia policial en el mismo nosocomio, recuperándose de las quemaduras que sufrió en el brazo y abdomen durante el enfrentamiento con Zegarra.

“Estas cosas no pueden pasar por agua tibia. Este sujeto está internado porque también le alcanzó el fuego y está esperando ser operado. Cuando supere la crisis, debe ser trasladado a un penal. Allí le corresponde esperar su juicio”, 
afirmó la funcionaria a TV Perú.

También pidió a la Fiscalía de la Nación que tipifique como feminicidio la agresión cometida por Fernández para que sea sancionado por el Poder Judicial hasta con 25 años de prisión.

Al expresar su solidaridad con Zegarra, la ministra aseguró que su portafolio, mediante el equipo de la Línea 100 brinda asesoría legal y asistencia psicológica a los familiares de la fémina agredida, quienes se encuentran afectados por el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.