becerraycapitana.jpg

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, expresó anoche su más enérgico rechazo al arresto de la capitana de la PNP, Graciela Valdivia Montoya, -quien denunció el año pasado al General PNP (r) Raúl Becerra Velarde, por hostigamiento sexual.

Jara pidió el inmediato cambio de su detención por el de comparecencia y rechazó que ahora se pretenda acusar a Valdivia por una presunta conducta de insulto y desobediencia frente a su superior.

La medida nos parece arbitraria. Este tipo de resoluciones desalientan a las mujeres a formular denuncias por hostigamiento sexual. Además la capitana trabaja y tiene un domicilio en Arequipa, es madre de un menor de 10 años que está desprotegido y alejado de su madre. Pedimos que el proceso siga su curso pero bajo la medida de comparecencia”.

Asimismo instó al ministro del Interior, Daniel Salas, a observar el caso de la capitana Valdivia quien se encuentra detenida en Arequipa. “Exhorto al Ministro del Interior a poner los correctivos en las próximas horas y confiamos en que hará suyo el principio de proporcionalidad en este caso y prevalecerá la justicia”, señaló.

Jara Velásquez, reiteró su respeto a las Fuerzas Armadas y Policiales a quienes llamó “aliados estratégicos en la lucha contra todo tipo de discriminación y violencia, en especial el hostigamiento sexual que es una de las formas más soslayadas de violencia en perjuicio de las mujeres”.

Señaló que su sector ha recibido a la familia de la capitana Valdivia para seguir brindándole el apoyo legal. “No pretendemos interferir en el debido proceso pero consideramos que debería ser bajo la figura de comparecencia. Nosotros continuaremos con la asesoría jurídica en defensa de la capitana”. Finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.