Alcalde Juan Sotomayor

La Fiscalía Provincial Anticorrupción del Callao investiga por presunto delito contra la administración pública (corrupción de funcionarios) al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y a uno de sus colaboradores, el ex futbolista Roberto Martínez.

Las indagaciones se originan en las gestiones que habría efectuado Martínez, cuando era gerente de Servicios Sociales del Callao, a supuesto pedido del alcalde Sotomayor, para conseguir que a Ernesto Torres Córdova se le cambiara una orden de detención por otra de comparecencia.

Torres sería el principal operador de una red de espionaje telefónico a servicio de Sotomayor. Las gestiones incluirían el cambio de un atestado gracias a contactos fiscales y policiales. Estas tres personas deberán presentarse ante la fiscal Jacqueline Pérez Castañeda.

También deberá hacerlo Wilbur Castillo, que trabajó para Torres y es fuente de la denuncia periodística que reveló el ‘chuponeo’. Además, ha sido citado el presidente regional del Callao, Félix Moreno, quien habría sido víctima de la intercepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.