Lilia Paredes y su hermana Yenifer Paredes
Lilia Paredes y su hermana Yenifer Paredes

El 6° Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima citó a declarar a la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, en el marco de la investigación por el presunto tráfico de influencias seguida en contra de su hermana, Yenifer Paredes.

Según informó el Ministerio Público, la citación a la esposa de Pedro Castillo fue programada para el 8 de julio a las 9:00 a.m.

Esta citación se ha dispuesto luego de que el fiscal Jony Peña hallara durante la diligencia de exhibición de documentos, realizada al libro de visitas de Palacio de Gobierno, el registro de una reunión entre Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería, y la primera dama.

También se ha programado la toma de declaración de Yenifer Paredes para el 11 julio a las 9:30 horas y del empresario Jhony Espino, para el 12 de julio en el mismo horario.

Fuentes del Ministerio Público alertaron que se ha solicitado información a varias instituciones del Estado sobre los conrtatos de JJM Espino Ingeniería y de cómo logró ganar licitaciones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea