Kenji Fujimori

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza 2011, volvió a defender hoy el autogolpe del 5 de abril de 1992, promovido por su padre Alberto Fujimori, hoy recluido en la Diroes por crímenes de lesa humanidad.

En ese sentido, Kenji discrepó con las críticas respecto a que esta medida le abrió las puertas a la corrupción. El propio presidente Ollanta Humala recordó hace unos días que aún no se recupera el dinero del Estado que se malversó en el régimen fujimorista.

“La corrupción nos atacó a nosotros como un cáncer, hay que ser autocríticos y efectivamente no se tuvo un buen blindaje contra la corrupción (…)”, afirmó el menor de los hijos del ex mandatario.

Y a propósito de eso anunció una iniciativa. “Quiero aprovechar y decir que voy a presentar un proyecto de ley para que se levante el secreto bancario al actual presidente (Ollanta Humala) y a su familia, y también a los ex presidentes, incluido mi padre por motivos de transparencia”. “Ya hemos aprendido esa lección”, agregó.

En otro momento, el congresista consideró que las palabras de su hermana Keiko a favor de una reforma legal para permitir una eventual candidatura deNadine Heredia, fueron “a título personal”.

“Lo ha dicho a título personal y eso refleja el criterio democrático de mi hermana Keiko. Todavía no se ha consultado en la bancada”, señaló en entrevista a Radio Programas.

La ex candidata presidencial declaró la semana pasada que el electorado peruano es inteligente para elegir a sus representantes, por eso consideró que la ley electoral no debería poner trabas a quienes deseen postular a la presidencia, en alusión a la esposa del mandatario.

Kenji Fujimori también rechazó que con este tema se busque algún beneficio para su padre. “Rechazo tajantemente que haya algún acercamiento”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.