Premier Óscar Valdés

El primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, precisó hoy, mediante un comunicado, que tiene una concesión minera no metálica desde el año 1995, cuya licencia se renueva cada dos años, y que no está en actividad desde el año 2000.

También confirmó que la concesión minera de nombre “Oscarín” está ubicada en la provincia Mariscal Nieto, Moquegua, como informó la prensa tras la denuncia del especialista en temas mineros, Miguel Santillana.

En el comunicado también se indica que la información figura en los registros correspondientes del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), así como en Sunarp y en el registro minero del sector de Energía y Minas. “Es una concesión formal que cuenta con sus respectivos derechos”, señala el texto.

También se menciona en el comunicado que esta concesión consta en las declaraciones juradas presentadas por Valdés, en su condición de ministro del Interior así como al asumir la Presidencia del Consejo de Ministros.

Se agrega en el documento que como muestra de transparencia en su gestión pública y privada, Valdés pone a disposición la documentación que acreditan sus afirmaciones.

En tanto, el programa del especialista Miguel Santillana fue suspendido por Willax TV, donde se transmite, según informó este medio mediante un comunicado. Esto, por no haber corroborado la denuncia contra el primer ministro con la versión de este último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.