Santorum anunció que abandona la campaña y apoyará a Romney contra Obama

Síguenos en

anunciará este martes que se retira de la campaña por la candidatura presidencial del Partido Republicano, según adelantaron los medios estadounidenses. El ex senador por Pensilvania convocó a una rueda de prensa en Gettysburg para anunciar su decisión.

Santorum figuraba hasta ahora en segundo lugar, detrás del ex gobernador de Massachusetts , favorito en la mayoría de las encuestas para enfrentar al presidente Barack Obama en los comicios del 6 de noviembre.

Católico y aspirante preferido de los sectores más conservadores del Partido Republicano, Santorum se había convertido en la sorpresa de las primarias al acechar a Romney. Sin embargo, los malos resultados de la semana pasada, cuando perdió en Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia, lo obligaban a ganar las tres cuartas partes de los delegados que restan por definir hasta la nominación.

Su esperanza era que Romney no llegara a la Convención Nacional de agosto con el número suficiente de delegados y, así, poder disputarle la nominación. / INFOBAE

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

16 + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.