Libertad de Paraguay acabó primero en su grupo tras derrotar en Matute 2-1 a Alianza Lima

Un Alianza Lima con varios suplentes – pensando más en el clásico del día domingo ante la “U”- , perdió como local ante Libertad por 2-1 en el cierre del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, torneo en el cual quedó oficialmente eliminado la fecha pasada.

Como siempre a pesar de ponerse en ventaja como sucedió en varios partidos copero, los rivales le dieron vuelta al marcador gracias a errores defensivos y en esta oportunidad del también del meta Rivera, quien prácticamente regaló un gol.

Una buena acción personal de Hurtado permitió a los locales al minuto 22’ conseguir la apertura del marcador, al sombrear un balón al meta Muñoz tras una buena habilitación.

A los 52’ Camacho encontraría un rebote dado por la defensa aliancista previo a un tiro libre paraguayo y con total libertad sacó un remate no muy fuerte que se le coló prácticamente entre las manos al portero local.

Y para coronar esta mala campaña de otro elenco peruano e la Copa Libertadores, el meta local Rivera rechazó el balón de forma defectuosa permitiendo a Núñez marcar el gol del triunfo guaraní, con el cual quedó primero en la serie. Como reza un dicho: lo que mal empieza – mal acaba y eso sucedió con Alianza Lima.

En partido que se desarrolló en simultáneo,  Vasco da Gama superó en condición de visitante  por la mínima diferencia al Nacional de Uruguay, quien la fecha pasada también quedó fuera de la Copa. A los 56’ Diego Souza hizo el gol del triunfo brasilero.

 

 

GRUPO 5 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

LIBERTAD (PAR)

6

4

1

1

11

7

13

4

2

VASCO DA GAMA (BRA)

6

4

1

1

10

6

13

4

3

NACIONAL (URU)

6

2

0

4

5

7

6

-2

4

ALIANZA LIMA (PER)

6

1

0

5

6

12

3

-6

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.