Isaac Humala

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, descartó que su hijo haya cometido violaciones a los derechos humanos en Madre Mía cuando estaba de servicio, en 1992.

Al ser consultado sobre un pedido presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Madre Mía para investigar al presidente, Isaac Humala respondió: “Ser el padre de un asesino es lo peor».

En diálogo con el programa ‘Abre los Ojos’, el patriarca de los Humala indicó que el mandatario peruano viene cumpliendo a cabalidad con la hoja de ruta firmada durante la campaña en la segunda vuelta.

“El Partido Nacionalista está en la Presidencia y eso es lo más importante”, dijo al señalar que si bien Humala Tasso calificó de “delincuencial” la Constitución de 1993, está cumpliendo con su palabra empeñada.

De otro lado, don Isaac volvió a reiterar que su hijo Antauro Humala no debería estar recluido en la Base Naval y anotó que recién pudo visitarlo 72 horas después de su traslado al Callao.

Finalmente, indicó que debió permitirse la inscripción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales ante el Jurado Nacional de Elecciones, pues así “hubiese sido derrotado en las urnas con menos del 1 por ciento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.