Ollanta Humala

El presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó hoy la liberación de 36 trabajadores que narcoterroristas de Sendero Luminoso (SL) mantuvieron como rehenes.

En declaraciones a una radio local, Humala fue enfático en señalar que su Gobierno «no ha cedido al chantaje que querían imponerle estas hordas de criminales».

«Los trabajadores rehenes se encuentran ahora en libertad, ésto ha ocurrido sin ceder al chantaje de los delincuentes. El rescate -que ha dejado nuevos héroes de nuestra Policía Nacional- sólo es primera etapa de esta «Operación Libertad». La siguiente etapa es la captura de estas hordas criminales. Esta operación no termina, los vamos a perseguir y no vamos a darles tregua», subrayó el mandatario.

Agregó que la liberación de los rehenes secuestrados por delincuentes terroristas es el resultado de las operaciones policiales y militares desplegadas en la zona bajo la dirección del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

«Los terroristas han procedido a liberar a los rehenes cuando se vieron cercados«, dijo Humala en comunicación telefónica desde Cartagena de Indias, Colombia, donde asiste a la VI Cumbre de las Américas 2012.

EMPLAZÓ A EMPRESAS Humala confirmó además que su gobierno conversó con las empresas cuyos trabajadores fueron secuestrados, para que no negocien como los senderistas. Como se recuerda durante el régimen de Alejandro Toledo, la empresa Techint sí negoción la liberación de rehenes. 

«Hemos logrado una operación impecable, sin ningún tipo de negociación, se habló bien claro con las empresas que estaban involucradas y se les explicó que la política del Estado, y particularmente del Gobierno, es no negociar con delincuentes terroristas ni secuestradores», detalló.

Agregó Humala que su gobierno, no permitirá «que una empresa varíe esta línea política del Estado«, por ello agregó, que «no se ha cedido nada a estos delincuentes, se les ha obligado a que entreguen a los rehenes, y ahora se les perseguirá».

Humala Tasso fue firme también en señalar que se ha dispuesto que las operaciones continúen hasta capturar a toda la columna terrorista que perpetró el secuestro y dijo que la operación no termina con esta liberación sino que continúa y ahora tiene como prioridad esas capturas. Vamos a perseguirlos por toda la región y no vamos a darles tregua, aseguró.

Indicó que hoy regresará al Perú y que a su retorno volverá a la zona de operaciones para seguir con el objetivo de capturar a los terroristas secuestradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.