“Chiquito” Rossel

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, entregó hoy los del Perú en el Grado de Gran Cruz al peruano , quien el sábado 14 obtuvo el título de Campeón Mundial en la categoría de Peso Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Durante la ceremonia, desarrollada en el Salón Dorado de , el primer ministro entregó también al boxeador un cheque equivalente a cincuenta mil soles, otorgado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en premio a su logro deportivo.

El Premier Valdés también le entregó la medalla al Mérito Deportivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD). A la vez, destacó el éxito alcanzado por el boxeador nacional, así como la trayectoria deportiva de “” Rossel.

“Todos los peruanos nos sentimos muy contentos y te agradecemos públicamente en nombre de nuestra patria, porque realmente has prestigiado el nombre del Perú. Eres un ejemplo para todos los peruanos, para muchos peruanos que se dedican al deporte”, señaló el premier Valdés.

Por su parte, el boxeador Rossel se mostró orgulloso y feliz de haber conseguido este logro para el Perú. Instó también a sus compañeros deportistas a no desmayar en el camino a la victoria y perseverar para lograr los objetivos.

Chiquito” Rossel también agradeció a sus entrenadores y a su familia, en especial a su esposa, por haberlo apoyado en su dura carrera deportiva, que lleva 17 años.

También participaron de la ceremonia de premiación la ministra de Educación, Patricia Salas; la congresista Cenaida Uribe; y el representante del IPD Saúl Barreda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.