El panameño Tejada festeja el gol con el cual Aurich derrotó 1-0 al Inter de Brasil

En su último partido por la Copa Libertadores de América 2012, el campeón peruano Juan Aurich de Chiclayo derrotó por la mínima diferencia al Internacional de Brasil, elenco de Porto Alegre que pese a la caída clasificó detrás del Santos.

El encuentro protagonizado en el sintético del Estadio Elías Aguirre, tuvo a un elenco como el Aurich que jugó su mejor partido en el certamen sudamericano y quizás del año, pues generó algunas opciones  de gol e hizo lo necesario para contrarrestar los intentos ofensivos de los brasileros, los cuales fueron nulos, ya que tuvieron (los del Inter)  en frente a una escuadra peruana que los ahogó y presionó en todo momento, más allá que el conjunto de Porto Alegre nunca supo elaborar jugadas claras de peligro, pues a decir verdad, sólo tuvo dos situaciones ofensivas: una al comienzo del partido en donde no se le cobró un penal y otra  sobre el final del encuentro en donde Penny salvó el triunfo chiclayano.

El gol llegó mediante el panameño Luis Tejada a los 14’, quien aprovechó un centro desde la derecha para elevarse y con gran gesto técnico marcó de cabeza el único gol del compromiso. Luego, en el desarrollo del compromiso; Cueto y el mismo Tejada en dos oportunidades pudieron haber marcado e incrementar la cuenta.

Con este resultado, Juan Aurich de Chiclayo se despide de la Copa con 6 unidades, siendo la escuadra peruana que mejor participación tuvo en el certamen, donde si cabe el termino, fue el menos malo de los representantes nacionales (Alianza Lima hizo 3 puntos en la misma cantidad de partidos y Sport Huancayo una sola unidad en el repechaje).

Santos, clasificó como primero del Grupo 1 al derrotar por 2-0 a un difícil The Strongest de Bolivia con goles de Alan Kardec (85’) y Neymar (87’).

 

 

GRUPO 1 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

SANTOS (BRA)

6

4

1

1

12

5

13

7

2

INTERNACIONAL (BRA)

6

2

2

2

9

5

8

4

3

THE STRONGEST (BOL)

6

2

1

3

4

10

7

-6

4

JUAN AURICH (PER)

6

2

0

4

4

9

6

-5

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.