En partido de ida por una de las semifinales de la Europa League, el conjunto del Sporting de Lisboa logró voltear el resultado para superar finalmente por 2-1 al Athletic Bilbao de España, resultado que mantiene la llave abierta para el encuentro de vuelta a desarrollarse en el Estadio San Mamés el día jueves 26 de abril.
No fue un partido con muchas opciones de gol, ya que por momentos careció de profundidad, sobre todo por parte de los locales que recién en el último cuarto de hora atacaron con alguna claridad logrando revertir el resultado que les era adverso.
El primer gol del encuentro llegó mediante el central vasco Jon Aurtenetxe, quien a los 54’ encontró un rebote dentro del área rival cuyo balón provino de un tiro libro, rematando éste para poner el 1-0 a favor de la visita.
A los 75’ (ya con André Carrillo en el campo desde el minuto 68’), los lisboetas encontraron la paridad por acción de Emiliano Insúa, el cual también encontró un rechazo corto de un central visitante y con un golpe de cabeza decretar el empate. La ventaja local llegó al minuto 80’ cuando Diego Capel remató fuera del área un balón que el portero Iraizoz jamás pudo alcanzar. El peruano Carrillo estuvo a punto de incrementar la diferencia pero no tuvo precisión para marcar el gol vía un remate dentro del área del Bilbao.
El próximo jueves 26 se jugará la vuelta en Bilbao, en donde los dirigidos de Bielsa clasificarán si ganan el encuentro sin recibir goles o por diferencia mayor a dos goles. El empate o cualquier otro resultado darán el acceso a la final al once portugués.
Por: Luis Miguel Guerrero