Ciudad de Iquitos

Otra víctima de la leptospirosis en Loreto. Una tercera persona de 32 años de edad falleció ayer informó el presidente regional Iván Vásquez, quien detalló que este año tienen 313 casos reportados con este mal, 38 confirmados y hasta el momento tres fallecidos.

Como se recuerda la leptospirosis es una infección bacteriana grave que presenta síntomas en pacientes como boca seca, fiebre, dolor muscular, nauseas, vómitos, escalofríos y termina provocando daño hepático.

Los casos se han incrementado en relación al 2011 donde se registró 172 casos reportados, 61 confirmados y también tres muertos.

Para la autoridad hay varios origenes del incremento de los casos, según explicaciones de los expertos, uno de ellos se debería a la crecida del río que ocasionó el colapso de los desagües y por ende la multiplicación de roedores y los niveles de contaminación.

Ante esta situación, refirió que han realizado barridos sanitarios permanentes en la zona, particularmente en los 113 albergues donde se encuentran las personas que sufrieron la inundación de sus viviendas.

Además, anunció que este fin de semana se iniciará la limpieza del barro y recojo de basura, ya que al retirarse el río, deja áreas contaminadas que son fuentes bacterianas muy fuertes y representan un alto riesgo para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.