Bayern Munich eliminó al Real Madrid en su propio feudo

Bayern Munich derrotó en penales 3-1 al Real Madrid en el propio Estadio Santiago Bernabéu de la capital española y jugará la final como local el 19 de mayo ante el Chelsea. El encuentro de vuelta terminó 2-1 a favor de los locales, lo cual obligó a ambos elencos a jugar tiempo extra y posteriormente definir desde el punto de los doce pasos, toda vez que el elenco alemán triunfó con idéntico marcador en el partido de ida.

Real Madrid rápidamente consiguió en el primer cuarto de hora dos goles mediante Cristiano Ronaldo (ambos) a los 6’ de penal y a los 14 al definir ante la salida de Neuer. En el segundo gol las cámaras de televisión advirtieron un fuera de juego apenas del portugués que el juez de línea no evidenció.

Con el 2-0 y con un Bayern Múnich sorprendidos, muchos daban por cerrada la serie, pero como todo equipo alemán, los de Munich nunca se rindieron y a partir de ese momento fueron superiores al rival, al menos en esa primera etapa, ya que generaron algunas situaciones para marcar. Justamente, en una de ellas, Gómez es derribado por Pepe dentro del área, lo que derivaría en un penal que Robben cobra eficazmente a los 26’  igualando la serie en el agregado.

El cuadro español luego del 2-1 nunca pudo imponerse al rival , el cual contaba con figuras como Lahn, Kroos y Luis Gustavo que impedían a los locales profundizar su juego en el que sólo llegaban al arco mediante tiros libres controlados bien por el meta alemán.

El segundo tiempo ambos elencos siguieron  con la misma tónica de juego, es decir, Real Madrid seguía opaco pero tratando de crear situaciones ofensivas, mientras que la visita presionando defensivamente en tres cuartos de su campo para impedir a su rival que maniobre. La mejor oportunidad fue para los bávaros pero Gómez se llenó de balón y no pudo concretar. Cabe  destacar también que Robben como Ribéry y el incansable Mario Gómez complicaron a los blancos.

Llegado el suplementario de este buen partido, debo decir según mi apreciación, que más allá de que ambos conjuntos disputaron el balón arduamente, no tuvieron ocasiones de hacer algún gol, ya que se notaba cansancio y es así que dieron paso a los penales.

En esta vía Bayern se puso 2-0 adelante ya que concretaron Alaba y Gómez para la visita, mientras que ante sorpresa de todos Neuer atojó los remates de Cristiano Ronaldo y Kaká. Luego Casillas pararía los remates de Kroos y Lahn respectivamente. Cuando la tanda estaba 2-1 pues Xabi Alonso había marcado; el Real Madrid pudo igualar la serie en su cuarto tiro pero Sergio Ramos envió el balón a la popular, perdiendo esta ocasión. Bayern no desperdició la oportunidad en su último tiro penal y por medio de Schweinsteiger selló su pase a la final de la Champions League.

En resumen, Bayern Munich ganó porque ejecutó mejor los penales. Sise analiza el encuentro creo yo  – que se debería hacer juntando ambos encuentros y es allí donde finalmente el once alemán fue más inteligente que el Real Madrid.

Por consiguiente, Bayern Munich y Chelsea protagonizarán la final 2011-2012 de la máxima competición europea de clubes que se llevará a cabo el 19 de mayo en el Allianz Arena de Munich.

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.