Premier Óscar Valdés
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, invocó a la calma a los pescadores que protestan en Piura y fue claro en señalar que mañana se publicará en el diario Oficial «El Peruano», la resolución que amplia  la cuota de pesca de merluza a 14 mil 500 toneladas.

En declaraciones a la prensa advirtió que detrás de las protestas «hay infiltrados», pues desde hace varios días explicó a los dirigentes piuranos que se iba a ampliar la cuota pesquera y sólo estaba pendiente emitir la resolución.

”El día 9 de marzo se les informó que iba a salir la resolución, pero eso debería tener un trámite porque la cuota de pesca se asigna con resolución ministerial que se da al inicio del año y se les pidió paciencia (a los pescadores)”, sostuvo.

Añadió que aunque el gobierno accedió a aportar la cuota de mil 500 toneladas, la extracción de los pescadores no fue ni de 8 mil 600. 

“Aquí hubo acuerdos previos y creo que hay elementos infiltrados, que usan armas y atacan comisarías..Hay gente que participó en el problema de Sechura y se movilizó ahora a Paita, esperamos sacarlos a la luz (a los infiltrados)”, sostuvo.

 
SEGUNDO FALLECIDO El premier sostuvo además que los policías “sólo dispararon perdigones y bombas lacrimógenas”. 

“Se habla de un segundo fallecido producto de la caída de una lacrimógena, eso lo estamos verificando”, precisó al señalar que hay 200 efectivos en Paita para restablecer el orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.